Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La incorporación de nuevas tecnologías y el aumento de pacientes adultos han revolucionado el mercado de los correctores dentales ofreciendo nuevos sistemas basados en la comodidad y la estética.
La ortodoncia invisible es el sistema más avanzado del momento. Consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados en un material transparente muy resistente. El sistema se diseña totalmente con tecnología 3D.
¿En qué consiste la ortodoncia invisible?
¿Quieres mejorar la apariencia y alineación de tus dientes sin renunciar a la estética? ¡Sonríe sin complejos con la ortodoncia invisible! Este sistema de ortodoncia utiliza unos alineadores fabricados completamente a la medida de cada paciente para realizar los movimientos de los dientes hasta su posición correcta.
En los últimos años, muchos de nuestros pacientes tanto del barrio de Montecanal como de otras zonas de Zaragoza, han decidido comenzar un tratamiento con ortodoncia invisible. Estos alineadores, similares a unas fundas, se fabrican con las medidas exactas de los dientes y boca de cada paciente.
Un requisito muy importante para conseguir los efectos deseados, es que deben colocarse un mínimo de 22 horas al día. Cada 15 días aproximadamente, tu ortodoncista te facilitará unos alineadores nuevos tras los movimientos que se hayan realizado durante ese periodo.
Esta ortodoncia tiene la misma efectividad que los brackets y permite corregir problemas de apiñamiento, diastemas, mordida cruzada, sobremordida o protrusión entre otros.
Ventajas frente a los brackets
Estética
Los alineadores invisibles pasan completamente desapercibidos, sin alterar la estética de tu sonrisa.
Comodidad
Puedes retirarlos tanto para comer como para cepillarte los dientes. Ya no existe restricción de comida.
Visitas al dentista más cortas
Las visitas de control duran menos puesto que no hay que retirar la aparatología.
Fabricado a la medida
Los alineadores se adaptan por completo a las medidas de tu boca y se fabrican de manera personalizada.
No causa heridas
Con la ortodoncia invisible puedes olvidarte de las molestas llagas que aparecían con los brackets.
Fácil limpieza
Al ser removibles, la limpieza de los alineadores resulta muy sencilla y cómoda para el paciente.
El tratamiento con ortodoncia invisible
Antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia invisible, debe ser siempre el ortodoncista quien se asegure que es la ortodoncia idónea para tratar tus problemas de mordida o de alineación de dientes.
En la primera visita, se toman las radiografías, fotografías intraorales y las medidas exactas de la boca y dientes mediante un software en 3D. Esto nos permite diseñar cuáles van a ser los movimientos que se van a realizar en los dientes y establecer un plan de tratamiento.
Al recibir tus primeros alineadores fabricados completamente de manera personalizada, será el ortodoncista quien te enseñe cómo ponértelos y quitártelos, cómo debe ser su mantenimiento para no dañarlos y las principales pautas para comenzar el tratamiento.
Cada dos semanas aproximadamente, acudirás a unas visitas de control, donde revisaremos la evolución de la mordida y de la posición de los dientes y te facilitaremos unos nuevos alineadores acordes con la fase en la que te encuentras.