Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tratamientos de ortodoncia para adultos y niños
La ortodoncia es un tratamiento con un claro objetivo: proporcionar una boca sana y estética con el uso de aparatos dentales (brackets). Son unos correctores adecuados para conseguir remediar problemas de mal posición de los dientes y alteraciones de la simetría facial, mejorando el funcionamiento de la boca, evitando problemas de caries dental, afectación periodontal, alteraciones del habla, de la respiración o la masticación.
La duración del tratamiento de ortodoncia variará según la gravedad del caso, pero sólo en casos muy raros dura más de dos años en adultos. En los niños la duración es mucho más variada porque también dependemos mucho del crecimiento de cada uno.
Qué problemas soluciona
Los tratamientos con ortodoncia no solamente pueden corregir la malposición de los dientes, sino que consiguen una buena oclusión para el paciente tratado. Los casos en los que más está recomendado el uso de ortodoncia son:
- Apiñamiento dental
- Sobremordida
- Mala oclusión dental
- Dientes torcidos
- Para cerrar o dejar espacios entre los dientes
- Como tratamiento complementario a otros tratamientos odontológicos como pueden ser los implantes dentales
Tipos de ortodoncia
Gracias a los avances que se han dado en odontología es posible elegir entre varios tipos de ortodoncia, seleccionando aquella que más se adapte a tus necesidades bucodentales y a tu día a día. En nuestra clínica Dental en Montecanal ofrecemos los siguientes tratamientos:
Ortodoncia Invisible
La ortodoncia invisible se ha convertido en la alternativa a los tradicionales brackets. Por fin es posible alinear tus dientes con una ortodoncia que tan apenas se nota.
La ortodoncia invisible es cómoda, se puede quitar para comer y para cepillarse los dientes, no produce heridas y es súper estética. Desde nuestra clínica dental en Montecanal (Zaragoza), te proporcionaremos los alineadores hechos completamente a medida para ti.
Brackets estéticos
Especialmente indicados para aquellas personas que no se sienten a gusto llevando los clásicos brackets metálicos y quieren una alternativa más discreta. Esta ortodoncia estética es la más demandada entre los pacientes de edad adulta y puede estar fabricada en zafiro o en cerámica.
Los brackets de zafiro
Están formados por unas abrazaderas fabricadas en zafiro, un material transparente que consigue mimetizarse con el color natural de tus dientes, por lo que es prácticamente imperceptible para los demás. Uno de sus grandes beneficios es que no se tiñen por el paso del tiempo o por las bebidas o alimentos ingeridos, por lo que duran todo el tratamiento.
Los brackets cerámicos
Este tipo de brackets son fabricados en una cerámica blanquecina que hace que no resulten llamativos a los ojos de los demás. Es una opción más económica que los brackets de zafiro si te decantas por la ortodoncia estética. Gracias a su superficie suavizada no resultan dolorosos para el paciente que los lleva y se adaptan completamente a tu sonrisa.
Brackets de autoligado
La diferencia entre los brackets metálicos y los de autoligado radica en que éstos han sido fabricados con un material que hace que no sean necesarias ligaduras o gomas para unir el arco con los brackets.
Su principal beneficio es que ejercen fuerzas ligeras sin fricción en los dientes hasta conseguir la posición deseada sin hacer sentir dolor al paciente y con menos visitas al dentista.
Brackets metálicos
Es el tratamiento con brackets más tradicional y el más utilizado durante años. Está formado por 3 elementos esenciales: los brackets, el arco metálico y las gomas que se encargan de mantenerlos unidos.
Por lo general, estos brackets ejercen mucha fricción en los dientes para conseguir la rotación y el movimiento deseado por el dentista.