Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Reponemos tus dientes perdidos
La ausencia o pérdida de uno o varios dientes puede llegar a suponer un inconveniente, no sólo estético, sino funcional al paciente: aparecen los primeros problemas al hablar, no se puede pronunciar bien y comer determinados alimentos resulta imposible.
Para poner solución a este problema, las prótesis dentales, adaptadas a las necesidades de cada caso concreto, son una de las soluciones disponibles. Nuestros dentistas, tras realizar un estudio completo, serán quienes recomienden el tipo prótesis dental más adecuada para ti.
Una prótesis dental adaptada a tus necesidades
Una prótesis dental es un elemento artificial destinado a sustituir estos dientes perdidos o ausentes y recuperar, así, una correcta relación entre las arcadas dentarias. Esta puede ser fija o removible, puede sustituir uno o varios dientes y se puede apoyar sobre la encía, sobre dientes o sobre implantes en función de las necesidades del paciente.
En Clínica Dental Stoma, nuestros dentistas se decantan por una u otra en función de las características y condiciones bucodentales de los pacientes.
Prótesis móviles
Son comúnmente conocidas como dentaduras postizas. Su principal característica: son removibles, por lo que se pueden retirar de la boca para facilitar la limpieza e higiene diarias.
Estas prótesis pueden ser parciales o completas, reponiendo en este último caso todos los dientes de las arcadas dentarias.
Prótesis fijas
Este tipo de prótesis dentales se soportan sobre dientes o implantes dentales que han sido colocados previamente en la boca del paciente y que ya están osteointegrados en el hueso. Dentro de este grupo se encuentran, por ejemplo, las coronas (más conocidas como fundas) y los puentes.
Siempre utilizamos materiales de la máxima calidad, evitando el uso de metales siempre que sea posible y alcanzando una estética inmejorable.
¿Cómo asegurar el buen mantenimiento de una prótesis?
Una prótesis dental puede durarnos toda la vida, pero, para ello, hay que cuidarla desde el primer día. La prevención hará que las prótesis dentales nos duren más tiempo. Además, debemos llevar una vida saludable y evitar hábitos como el tabaco.
- Higiene dental: La higiene dental debe ser más exhaustiva que con los dientes convencionales. Es necesario cepillarse varias veces al día la prótesis y limpiar adecuadamente los dientes y encías.
- Utilizar utensilios de limpieza especiales para prótesis dentales: en el caso de las prótesis removibles, es necesario utilizar pastillas limpiadoras sumergidas en agua templada para potenciar el efecto limpiador.
- Revisiones periódicas: De la misma manera, es muy importante la revisión de las prótesis dentales por parte de los especialistas en prostodoncia para comprobar que todo va bien con el paso del tiempo y que el paciente en cuestión se ha adaptado a la prótesis dental.